Misión

Desarrollar programas de procuración de fondos propios o en alianza con otras organizaciones estatales, nacionales o internacionales para otorgar becas a las y los estudiantes de escasos recursos económico y/o alto potencial académico para que puedan cursar estudios en la UAdeC y/o en otras universidades nacionales o extranjeras de prestigio de acuerdo a las convocatorias publicadas por esta Fundación.

Valores

Bien: Valor que se desprende del lema de nuestra Universidad “En el Bien Fincamos el Saber”, que implica hacer lo correcto de acuerdo a la normatividad y a la consecución del mayor beneficio para la comunidad estudiantil.

Respeto: Ambiente óptimo, asumido consciente y voluntariamente entre las y los integrantes de la Fundación en un clima de paz y concordia.

Libertad: La capacidad que tienen las y los integrantes de la Fundación para realizar propuestas que contribuyan al apoyo hacia la UAdeC.

Trabajo: Cultura de esfuerzo constante en la comunidad de la Fundación, para el logro de objetivos de la misma, mediante la perseverancia y la constancia.

Justicia: Que cada beca que se otorgue sea fortaleciendo las nociones de igualdad, equidad e inclusión.

Honestidad: Que cada integrante de la Fundación se conduzca de forma recta, sin aprovechar de forma indebida cualquier situación en su beneficio, asumiendo la verdad como fundamento.

Responsabilidad: Que cada integrante de la Fundación asuma el cumplimiento de sus deberes y responda a los compromisos adquiridos para con la misma organización.

Solidaridad: Que quienes integramos la Fundación nos preocupemos por las demás personas y, en una lógica de retribución social y colaboración, promovamos acciones desinteresadas por el bienestar del estudiantado de la UAdeC.